Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 21dejuniode 2026

Actividades culturales

Semana Santa: los museos provinciales de Salta permanecerán abiertos durante el fin de semana largo

Una alternativa cultural y gratuita para salteños y turistas que elijan quedarse o visitar la provincia entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril
Semana Santa: los museos provinciales de Salta permanecerán abiertos durante el fin de semana largo
Semana Santa: los museos provinciales de Salta permanecerán abiertos durante el fin de semana largo
Por Redacción Voces Críticas
jueves 17 de abril de 2025

SALTA (Redacción voces Críticas) Durante el fin de semana largo por Semana Santa 2025, que se extiende desde este jueves 17 hasta el domingo 20 de abril, los museos provinciales de Salta permanecerán abiertos al público, ofreciendo una propuesta cultural diversa tanto para salteños como para turistas.

Como parte de su política de gestión cultural, la Provincia confirmó que los espacios museísticos funcionarán normalmente durante los feriados, permitiendo que visitantes y residentes puedan disfrutar de exposiciones permanentes y temporarias en distintos puntos del territorio.

Además, se recuerda que los domingos la entrada es gratuita para salteños, salteñas y residentes en la provincia, lo que convierte a este plan en una opción accesible para las familias que buscan actividades recreativas durante los días no laborables.

Entre los museos provinciales que podrán recorrerse se encuentran:

  • Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM)
  • Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
  • Museo Güemes
  • Museo de Bellas Artes de Salta
  • Museo de Antropología de Salta
  • Complejo Explora Salta
  • Museo de la Vid y el Vino (Cafayate)
  • Museo Provincial de Bellas Artes Quinquela Martín (Rosario de la Frontera)
  • Museo de la Vida Rural Finca La Cruz
  • Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz (Cachi)
  • Museo de Sitio Santa Rosa de Tastil
  • Sitio Arqueológico Esteco II
  • Museo de Ciencias Naturales y el Petróleo “Prof. Rodolfo Parodi Bustos” (Vespucio)

Desde el Ministerio de Cultura se informó que, una vez finalizado el fin de semana largo, los museos permanecerán cerrados los días lunes 21 y martes 22 de abril para tareas de mantenimiento y reorganización interna. Informa Voces Críticas.